"Mil maneras de morder el polvo" - un Seth MacFarlane con poca mala leche

Sinopsis: A Albert (Seth MacFarlane) lo abandona su novia (Seyfried) cuando lo ve huir despavorido de un tiroteo. Para demostrarle que no es un cobarde aprende a disparar con la ayuda de una atractiva pistolera (Charlize Theron).

Esta comedia sencilla y sin pretensiones, que cuenta eso sí con un reparto estupendo con actores como Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, o Amanda Seyfried,, pero que realmente no es relevante ni para dar mayor nivel al film ni ayuda a contar mejor la historia. El propio MacFarlane hace las veces de director y guionista.
Seth Macfarlane:

Seth Woodbury MacFarlane (Kent, Connecticut, 26 de octubre de 1973) es un dibujante, guionista, productor, actor y director estadounidense conocido por ser el creador de las sitcoms animadas Padre de familia, American Dad! y The Cleveland Show, donde presta sus voces en cada una de las series. Actualmente tiene su propia productora, Fuzzy Door Productions.

Curiosidades:

La mañana del 11 de septiembre de 2001, MacFarlane tenía previsto regresar a Los Ángeles en el vuelo 11 de American Airlines desde Boston. Tras sufrir una resaca después de una noche de celebraciones,24 y por un error en la hora de salida (8:15 en lugar de 7:45) producido por su agencia de viajes,25 llegó al aeropuerto Internacional Logan alrededor de las 7:30 siendo incapaz de coger el vuelo ya que el acceso a la aeronave estaba cerrada.25 15 minutos después del despegue se confirma que el vuelo 11 ha sido secuestrado,26 y a las 8:46 estrellado contra la Torre Norte del World Trade Center. Tras el impacto, el avión y el edificio quedaron destruidos.27

En padre de familia.

La primera emisión de Padre de familia dio comienzo el 31 de enero de 1999.35 La labor de MacFarlane para dar vida a la serie ha estado influida por Jackie Gleason y las obras de Woody Allen entre otros ejemplos más como Los Simpson y All in the Family.36 Además de escribir el guion de tres episodios, Death Has a Shadow, Family Guy Viewer Mail y North by North Quahog, ha prestado sus voces a los personajes principales: Peter, Stewie, Brian Griffin y Glenn Quagmire al igual que a Tom Tucker y su hijo Jake aparte de otros secundarios y minoritarios.

Como es evidente, está ambientada en el oeste, concretamente en el San Francisco de 1882. Para empezar tengo que decir que me encantan los títulos de crédito que hace que te metan inmediatamente en el ambiente vaquero, pero no me gusta tanto que durante los mismos, no pase absolutamente nada más que los propios títulos de credito y cuando ya iban más de 3 minutos de lo mismo, me empecé a cansar antes incluso de empezar a ver la película.


Es una mezcla entre el programa de televisión 1000 maneras de morir, un western de los que ponían los sábados por la tarde en la 2 de TVE y un programa del Saturday Night Live. Cada escena está concebida casi como un sketch para producir un gag determinado. Hay miles de chistes en la película, pero más de la mitad no tienen ninguna gracia.

Es que si hablamos de la película desde el guión, no sólo no es novedosa, sino que es tan simple y predecible que aburriría. Un pastor de ovejas bueno para nada, que odia el lugar y la época en que vive, y a quien su novia lo abandona, pero luego conoce a una bonita mujer nueva en el pueblo que termina siendo la mujer del delincuente más peligroso, interpretado por el gran Liam Neeson. Sin embargo como lo que menos le importa a él es la idea de contar una buena historia es que la película se basa en una serie de gags que funcionan de manera más televisiva que otra cosa. Lo cierto es que Seth MacFarlane es divertido pero su imagen no tiene el peso suficiente para llevar toda una película a cuestas. Aun así, A million ways to die in the West es entretenida, más allá de que algunos chistes funcionen más que otros. Algunos chistes son más obvios, otros inesperados, irreverentes, algunos escatológicos. Hay todo lo que un admirador de MacFarlane espera. Quien no es devoto de su humor, se aburrirá en esta película.

Pero sin llegar a ser tan graciosa como Ted, A million ways to die in the West tiene sus momentos gloriosos. Además de estar bien secundado, ya mencionamos al villano Liam Neeson, por actores algunos asiduos a la comedia como Sarah Silverman y Neil Patrick Harris y otros no tanto como Charlize Theron, que refleja no sólo su belleza innata sino mucha soltura en las escenas graciosas que le tocan protagonizar, el film cuenta con varios cameos (atentos, y quedarse hasta el final de los créditos) y sobre todo uno que todo fanático del cine apreciará con mucha alegría. Tampoco faltan los números musicales que tanto le gustan.

Resumiendo, es una película que los más asiduos fan de su creador disfrutarán porque lo conocen y lo bancan. Yo lo quiero a MacFarlane, me hace reír, me cae bien, aunque protagonizar una película en persona (a diferencia de Ted, donde pone su voz, su famosa y conocida voz) parece quedarle grande y por momentos todo rememora más a un programa de televisión con diferentes sketches, que por separado funcionan pero en conjunto no aportan mucho más.

Comentarios

  1. Una peli pasable entonces.
    A lo nuestro, para "El reto de Angel", tragate esto!: Big Ass Spider! http://www.imdb.com/title/tt1830713/

    Hastahoraaaa....

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Francisco, pues vamos a ello. La comentaremos en el episodio 2x26 de Films and Chips

    ResponderEliminar
  3. Oie Angel, esta vez te dejo algo mucho mas facil y placentero de digerir para "El reto de Angel":
    http://www.imdb.com/title/tt0108550/

    es para que hables de ella en polkin years, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***