"Ninja apocalypse" - Zombies, ninjas y CGI marca ACME

Me hace ilusión cuando algún oyente del podcast Films and Chips o lector del blog me propone alguna película para comentar o realizar alguna crítica o review. Esto no quiere decir que lo que me suelen proponer es en su mayoría cine de serie B o serie Z, como es esta "Ninja apocalype".

Es práctica común que se mezclen géneros en el cine actual y que cada vez es más difícil definir con un género concreto a una producción, pero hay combinaciones imposibles o simplemente aberrantes.

En esta película, nos trasladan a un futuro postapocalíptico que ha sobrevivido a una guerra nuclear en la que la civilización actual se divide en diferentes clanes de ninjas. Tras años de enfrentamientos, Fumitaka (interpretado por Cary-Hiroyuki Tagawa, única cara conocida del film), líder del clan más poderoso, determina que haya un año de tregua entre los clanes, firmando un pacto de paz.  Quien rompa este pacto, será condenado a pena de muerte. Sólo se luchará con una especie de humanos salvajes que no respetan el código del honor. Inesperadamente, tras este anuncio alguién asesina a Fumitaka y acusan a Cage y su clan de ser los responsables. A partir de aquí, toda la película tratará de cómo lo harán para salir con vida del edificio donde ha tenido lugar la reunión y demostrar su inocencia.

Sin saber muy poco se ven inmersos en una huída frenética cien pisos abajo, si, habéis leído bien, cien pisos más abajo  tratando de escapar con vida. A las decenas de clanes de pronto se le une un enemigo inesperado, cientos de zombies, que no se sabe muy bien de donde salen pero están ahí. Todo esto unido a efectos especiales marca ACME de los que se ven habitualmente en los fan videos de youtube, hacen que el cóctel de ingredientes sea demasiado para el cerebro del espectador medio. La fotografía es inexistente y el guión lo hizo un mono borracho lobotomizado.

De las interpretaciones poco se puede decir salvo que son amateur al 99% y más que enfadarme al ver actuaciones tan penosas, sentí vergüenza ajena. Algún día estas pobres personas tendrán hijos y éstos se avergonzarán de sus padres por haber hecho esta bazofia. El 1% restante es Cary-Hiroyuki Tagawa, concido por ser el villano de Tekken o como digo yo, el actor que tiene cara de estar siempre oliendo mierda.

No se a quien se le ocurrió este despropósito, pero les recomiendo que no la vean, que ya la he visto yo por ustedes. Le doy un 1,5/10.


Comentarios

  1. Angel te prometo que esto es lo mas bajo que te pido para #ElRetoDeAngel, de aqui en mas solo puede mejorar. De tu critica me quedo con:
    "A las decenas de clanes de pronto se le une un enemigo inesperado, cientos de zombies..." jajajajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***