"Partes privadas"

Sinopsis: El locutor más célebre de la radio norteamericana se interpreta a sí mismo en este filme que relata la historia de su éxito. Howard Srtern, un hombre obsesionado con el sexo, hace un programa de entrevistas dinámico, irreverente, divertido y trepidante.

Título original: Private Parts
Año: 1997
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Betty Thomas
Guión: Michael Kalesniko & Len Blum
Música: Van Dyke Parks
Fotografía: Walt Lloyd
Reparto: Howard Stern, Robin Quivers, Mary McCormack, Allison Janney, Paul Giamatti, Fred Norris, Michael Murphy, Kelly Bishop, Paul Hecht

Aunque el título de la película sugiera una temática de otro estilo, si vamos a poder encontrar un lenguaje casi pornográfico, irreverente a más no poder y a todas luces políticamente incorrecto. Es un biopic sobre Howard Stern, que hoy día es el locutor de radio más famoso, de largo, de EEUU, interpretado por el mismo y acompañado además por su equipo real en las ondas, como son Robin Quivers y Fred Norris. Como vemos, se trata de una persona humilde y sencilla con un ego muy pequeñito. Bueno, dejando este detalle aparte, la película tiene bastantes buenos detalles y es muy divertida.

Comienzo relatando la infancia disfuncional de Stern, que con ese apellido, es evidentemente judío. , con una adolescencia complicada, llena de complejos. Todo el mundo parecía dar por hecho de que no iba a ser nadie en la vida, y menos en lo que a él le gustaba, que era ser locutor de radio. Que si no tenía personalidad, o una voz de mierda, etc es la tónica recurrente.

La solución fue dar rienda suelta a su mente perturbada y jugársela a decir todo y cuanto le diera la gana sin saber realmente a dónde le llevaría todo eso, si al fracaso más absoluto, o al éxito.

Michael Kalesniko & Len Blum han hecho un gran trabajo guionizando los desvaríos de Howard Stern relatando toda su vida hasta el momento cumbre de su carrera en la NBC. Muchas de las escenas son sacadas de sucesos reales de sus programas. También es importante, el contar con actores de tanto talento como Paul Giamatti y Mary McCormack que interpretan al responsable de Howard en la NBC y a la mujer de Stern respectivamente.

No se puede contar mucho más porque sería spoiler tras spoiler porque la película en si en un continuo ir y venir de gags. Muy recomendable y seguro que os hará pasar un buen rato.

Comentarios

  1. La vi en su epoca y muy graciosa de verdad. Es muy raro que este tan dificil de conseguir en la web esta peli hoy.
    #ElRetoDeAngel : Inteligencia Artificial http://www.imdb.com/title/tt0212720/
    Algo muy agradable de comer y digerir para el proximo podcast. Tratare de estar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***