"The angriest man in Brooklyn"

La verdad es que me da bastante pena comentar esta película porque le tenía verdadero aprecio a Robin Williams. Vi "The angriest man in Brooklyn" el día antes que nos dejara huérfanos de su talento para siempre.

Título original: The Angriest Man In Brooklyn
Año: 2014
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Phil Alden Robinson (Pánico nuclerar, 2002)
Guión: Daniel Taplitz (Remake: Assi Dayan)
2011 (Red Dog (screenplay)
2008 The Dead Beat (TV Movie) (written by)
2008 ¡Vaya caos! (written by)
2004 Cómo romper con tu pareja (written by)
Música: Mateo Messina (Compositor de Juno, y nominado cuatro veces al Oscar)
Fotografía: John Bailey (Atrapado en el tiempo, Mejor imposible)
Reparto: Robin Williams, Mila Kunis, Peter Dinklage, Melissa Leo, James Earl Jones

Sinopsis: Una doctora que está haciendo una sustitución le comunica por error a un paciente que le quedan 90 minutos de vida. La médico trata de localizar desesperadamente a este hombre, que se ha lanzado en una absurda aventura por la ciudad en la que tratará de enmendar todos los errores que ha cometido en su vida.

"The Angriest Man In Brooklyn" es una película que se disfruta mucho más si vas a verla sin ninguna idea preconcebida. Se que se trata de un remake de la película franco-israelí "Mar Baum", dirigida en 1997 por Assi Dayan, que por cierto, no he visto, ni yo ni nadie que conozca. De hecho no me hace falta para degustar esta mezcla de drama y comedia tan bien guionizado y con un desarrollo de los personajes realmente estupendo.

Los bueno actores saber aprovechar como nadie un libreto repleto de buenos diálogos, y ese es el caso de "The Angriest Man In Brooklyn". Un elenco tan dispar como el trío protagonista; Robin Williams, Mila Kunis yPeter Dinklage, unido a otros grandes como Melissa Leo y Darth Vader, perdón, quería decir James Earl Jones.

Es una especie de manual de autoayuda para personas con ataques de ira, estrés o cualquier otro tipo de situación límite, del que veremos hacer inmersión al cascarrabias del personaje de Robin Williams. Henry Altmann, su personaje, abogado y cascarrabias profesional, es un caramelo para las dotas amplias dotes interpretativas de Robin Williams, que ya era versátil de por si, aquí despliega todo su arsenal para hacernos reír y llorar. El buen rollo, unido al talento, hace que sea fácilmente contagioso y exportable al resto del reparto porque todos están estupendo. Mila Kunis borda su papel como la estresada e histéria Dra. Sharon Gill y el gran Peter Dinklage, que va camino de ganar su segundo Emmy por Juego de Tronos, como hermano de Henry Altman.

Toda la película es un no parar y como es lógico, tiene sus defectos como es normal. Posiblemente tenga un final algo más predecible de lo que nos gustaría teniendo en cuenta como se desarrolla el guión, unido a mi odio personal por la voz en off, pero eso ya es gusto personal mío. También se nota que está enfocado a un rango de público muy amplio. Aun así, hay gags que se recordarán durante años como el de la escena del accidente con el taxi. No va a ganar el Oscar a mejor película pero si como una cinta con un guión muy bueno, que te hace pasar un buen rato y desde luego, como una de las últimos películas de Robin Williams, descanse en paz.

Comentarios