"Fear the walking dead" - a ritmo de zombie

Una de las series más esperadas del verano se ha convertido casi sin querer, en la comidilla de todos los fans del fenómeno zombie, y no precisamente para bien. Aunque entiendo el punto de partida con el que se ha creado la historia y el desarrollo de los personajes, veo que ha llegado tarde y mal. Un ritmo extremadamente lento, que la historia tarde tanto en arrancar, un desarrollo de personajes enmarañado y que veamos poco más que un zombie por episodio, han acabado por hartar a la audiciencia.

Queriamos ver al paciente 0, y en cierta manera lo hemos conseguido, durante 2 minutos. Nada más se sabe, nada más han explicado. Seguimos sin conocer el origen del virus o lo que sea que cause que el mundo se haya ido al carajo. Ese era el gran dilema y la primera gran decepción.

No me quejo demasiado del casting, creo que es más un error de dirección. La producción sigue en la línea de la serie principal, así que ya tienen más que cogida la medida al asunto, pero parece que la crisis ha llegado también al mundo de los podridos y no vemos un caminante ni por casualidad.

La reacción de la gente ante un apocalisis como el que se plantea me parece muy lógico y comprensible. Muchos actuaríamos de la misma manera, pero no hace falta que nos recreemos en ver cómo crece de la hierva de mi jardin mientras pienso en qué va a ser de mi familia. Eso solo lo sabe hacer True Detective sin que te mueras de aburrimiento.

Cinco episodios, cinco, y seguimos igual que al princpio. Igual no, pero todo esto se podría haber contado en el piloto. Uno más y cerramos el chiringuito por vacaciones y hasta el verano que viene. Menos mal que llegan las webseries, es decir, el spin-off de The Fear de Walking Dead y la historia del avión. ¿Será más interesante? Bueno, por lo menos vamos a ver zombies.


Comentarios

  1. Es malísima esta serie, aburrida sin zombies con personajes petardos...La han cagado pero bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***