Review de "The Flash" - 2x01 : buen inicio de temporada cargado denovedades

Vuelve la nueva temporada de The Flash cargada de novedades en muchos aspectos de la trama. El episodio va a estar cargado de flash backs tanto sobre los acontecimientos que sucedieron en los últimos instantes del episodio final, como de la infancia de Barry. Poco a poco nos hacen una rápida radiografía del estado anímico de cada uno de los personajes de la serie.

Por un lado podremos ver en qué punto ha quedado la relación de Barry con Iris una vez que sabe su secreto, la vida en la comisaria tras la pérdida de Eddie Thawne y cómo se tienen que adaptar a su nueva vida tanto Cisco Ramon como Caitlin Snow. En el caso de esta última los acontecimientos vividos harán que sea especialmente difícil para ella enfrentarse al mundo real.

Nuevos personajes, nuevos poderes en Central City manejados por nuevos villanos. Parece que la explosión de los laboratorios S.T.A.R. se convirtió en una fuente casi inagotable de meta-humanos. Esto nos lleva a que como ya viene siendo habitual, la dinámica de la serie combine lo procedimental (para vencer al villano de turno) como la línea argumental que nos llevará a dos momentos estelares en este primer episodio. Gran comienzo de temporada.

A partir de aquí, si no quieres spoiler mejor no sigas leyendo.

Nos ofrecen casi al final del episodio tres momentos que sobretodo el lector de los cómics va a disfrutar especialmente, ya que por lo menos 2 de ellos, sólo van a poder saborearlo quienes hayan seguido las andanzas de The Flash en las viñetas.

Empezamos con los momentos finales de Barry Allen con Al Rothstein (interpretado por Adam Copeland, más conocido por ser el luchado Edge en la WWE) y su confesión de que intentó matar a Barry por orden de Zoom. Habéis leído bien, Zoom. Los lectores del cómic ya podéis cerrar la boca de asombro. ¿Qué significa esto? Que vamos a tener de nuevo con nosotros a Tom Cavanagh interpretando a la némesis de The Flash. Esto junto con la aparición final de Jay Garrick significan varias cosas, como ya suponéis.

Por un lado nos introducen sin ningún lugar a dudas de el concepto de multiverso y los sucesos de Tierra-Dos. Como ya sabéis Jay Garrick (interpretado por Teddy Sears) es el primer Flash de los cómics y es cierto que llegaron a encontrarse en el número 123 publicado en Septiembre de 1961. A pesar su aspecto anticuado (lógico por otro lado) es el maestro del resto de super héroes que adoptaron la identidad de Flash.

Garrick va a ser un personaje recurrente en esta temporada, así que nos vamos a divertir bastante viendo cómo afrontan esta nueva situación la vieja y la nueva escuela. Un mundo y el otro. A continuación podéis ver una imagen de este Flash primigenio. Un abrazo.

Ángel Castillo.