sábado, 10 de mayo de 2014

FOX da luz verde a la producción de THE RED BAND SOCIETY, la versión americana de Polseres Vermelles (Pulseras Rojas)

20140509-190645.jpg

Ya es oficial. La cadena FOX ha dado luz verde a la producción de ‘THE RED BAND SOCIETY’, la versión norteamericana de Polseres Vermelles (Pulseras Rojas). Según hemos podido saber, tras ver el capítulo piloto, los ejecutivos de la cadena no han tenido ninguna duda a la hora de tomar la decisión de encargar la serie completa.

Esto supone todo un hito para Filmax y para TV3, que ven cómo su apuesta, inicialmente arriesgada, se convierte en la primera serie catalana y española en tener su propio remake norteamericano.

El próximo lunes, FOX presentará la serie en Nueva York a anunciantes y medios. Será en los famosos “upfronts” anuales donde las cadenas presentan sus parrillas para la próxima temporada. Posteriormente, compradores y programadores de canales de todo el mundo verán el capítulo piloto en los “L.A. Screenings”, una de las citas más importantes para el mercado internacional televisivo y esencial para la distribución internacional de los nuevos productos.


En los próximos días sabremos cuándo continúa el rodaje de la serie y esperamos saber muy pronto en qué momento comenzará a emitirse la serie a través de FOX.

La producción de THE RED BAND SOCIETY corre a cargo de ABC Studios y Amblin TV, la productora de Steven Spielberg. Julio Fernández y Carlos Fernández (Presidente y Director de Filmax, respectivamente) serán coproductores ejecutivos.

Por su parte, Albert Espinosa y Pau Freixas mantendrán en la nueva serie el crédito como creadores de la serie original.

Pau Freixas prepara ya la que será su siguiente serie, ‘SÉ QUIÉN ERES’. Lo hace con el apoyo absoluto de Filmax. Juntos apuestan por una factoría de ficción televisiva de calidad que pueda ser exportable a todo el mundo como lo ha sido Polseres Vermelles. ‘SE QUIÉN ERES’ es una serie de intriga, cuyo referente más cercano podría ser Homeland.

Para Pau Freixas, que Polseres Vermelles tenga finalmente su propio remake americano “es una noticia maravillosa, que demuestra que aquí también somos capaces de hacer series de calidad que pueden verse y disfrutarse en todo el mundo. Esta noticia nos da confianza y muchas más ganas de luchar por la nueva apuesta que tenemos entre manos”.

Julio Fernández, Presidente de Filmax, también se ha mostrado emocionado al conocer la noticia: “estamos muy contentos y una vez más agradecidos a Albert Espinosa y Pau Freixas y por supuesto a TV3, porque apostaron por una serie arriesgada y sin ellos no hubiéramos llegado hasta aquí. Este hito no hace más que confirmar la actual tendencia del mercado audiovisual norteamericano que apuesta por los contenidos latinos, como ha sido el caso reciente de No Se Aceptan Devoluciones, todo un éxito en EEUU”.

Como ya adelantamos, la adaptación de THE RED BAND SOCIETY corre a cargo de Margaret Nagle (Boardwalk Empire) que además de guionista será productora ejecutiva de la serie.
El director del capítulo piloto es Alfonso Gomez-Rejon (“Glee”, “American Horror Stories: The Coven”) y como es habitual en las series americanas, serán varios los directores que se hagan cargo de la dirección de los diferentes capítulos.

El reparto de la serie incluye a los jóvenes Charlie Rowe (Nunca me abandones), Nolan A. Sotillo, Ciara Bravo (serie Big Time Rush), Brian “Astro” Bradley (The X Factor USA), Zoe Levin (El camino de vuelta) y Griffin Gluck (Sígueme el rollo; Sin cita previa)

Los adultos son Octavia Spencer (ganadora del Oscar por Criadas y Señoras), Griffin Dunne (Jo, ¡qué noche!), Belita Moreno y Rebecca Rittenhouse, entre otros.

Polseres Vermelles es una serie creada por Albert Espinosa y Pau Freixas y producida por Filmax para TV3. Narra el día a día de 6 jóvenes ingresados en un hospital por diversas enfermedades.

En la imagen podéis ver una escena de THE RED BAND SOCIETY con Octavia Spencer y Zoe Levin en primer plano y Griffin Gluck al fondo.

1 comentario:

  1. Adoro esta serie. Está llena de valores.
    Felicidades a todo el equipo que la ha hecho posible.

    ResponderEliminar

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

publicidad

publicidad