"Heroes reborn" - cuando las cosas se hacen bien


En esta entrada, más que una crítica, es una reflexión sobre cómo se deben deben hacer las cosas cuando el objetivo es relanzar una serie, cancelada en este caso cuando iba por su cuarta temporada.

A veces, se espera el tiempo suficiente, sin prisas, a que hubiese un buen guión, que pudiese responder a preguntas como qué es en lo que se estaba fallando la vez anterior y qué nuevo enfoque se le podía dar. Como todo esto se ha hecho dando los pasos correctos, la consecuencia es que una vez vistos los tres primeros episodios, puedo decir que "Heroes reborn" ha sido todo un acierto.

No sé si la crítica va acompañar a esta serie, que por mi parte se merece un voto de confianza, o si la audiencia va a responder satisfactoriamente a este relanzamiento de una serie por la que pocas personas apostaban. Como se suele decir, este muerto está muy vivo y no sólo eso, sino que además goza de una segunda juventud. Tiene una trama muy interesante, que engancha y que le va a dar la oportunidad al espectador a disfrutar tanto de personajes antiguos que no gozaron en su momento de tanto protagonismo, como de personajes nuevos bien construidos, bien desarrollados y acoplados inteligentemente en la trama.


El problema de no poder contar con todo el elenco superviviente de la serie, se ha convertido en una baza que a mi modo de ver va en pro de la trama. Savia nueva, sangre fresca que hace que la franquicia Heroes respire de nuevo. Que conste que creo que lo que perjudicó a la serie fue la famosa huelga de guionistas como ya le pasó a series como Prison Break, Jericho, etc. Ya da igual, eso es cosa del pasado. Los nuevos heroes han llegado via SyFy.

En resumen, bien por los responsables de Heroes Reborn, que ha reconciliado a los fans de Heroes con la serie y que además nos está sirviendo para compensar un poco la decepción de Fear the walking dead.  Ya hablaremos de ella próximamente en el podcast TBO EN SERIES.

Comentarios

  1. Pues a mi no me ha gustado nada el primer capítulo, prefiero la serie anterior. Está claro que en las últimas temporadas se les fue el pistón pero las dos primeras son geniales. En esta nueva me he aburrido y no me gustan los personajes, la mayoría son muy rebuscados. Por decir algo bueno(que no me parece tan bueno) te desvelan el porqué de todo, que nos quedamos sin saberlo en la serie antigua. Para gustos colores ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo. Si funciona Heroes Reborn, puede que la segunda temporada sea una mezcla de la serie antigua y continuación de esta. Como siempre, la audiencia manda.

      Eliminar

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***