Samurai Rebellion - Crítica

Obra de arte
Es la tercera película que veo del maestro Kobayashi. Primero vi "Harakiri" y más tarde "Kwaidan", ambas obras mayores. Por supuesto, muy pronto veré la trilogía "La condición humana". Decía un crítico de cine francés, que un director de cine que haya dirigido tres obras maestras, puede ser considerado un maestro. Me juego el cuello a que Kobayashi tiene al menos seis.

Por desgracia, su obra es difícil de conseguir. Lejos de lamentarnos, disfrutemos de lo que nos llega y de "Samurai Rebellion" que es la que nos ocupa.

Es magnífica de principio a fin. Utiliza el zoom inteligentemente y de una manera comedida. Las escasas escenas de lucha son aprovechadas al máximo con una coreografía sublime. Desde las primeras imágenes ya sabes que vas a ver algo sobresaliente. La historia, aún siendo muy sencilla, permite al autor adentrarse en temas universales como el amor, el deber, la familia o el honor.

Excelentemente narrada, excelentemente dirigida, excelentemente interpretada. Mención especial para mi amado Mifune, colosal una vez más.

Un auténtico delito no degustar esta película, o cualquier otra de su director, a la altura de los más grandes dentro y fuera de Japón.



Valoración: 10/10.

Toshiro.



Comentarios