Crítica de "El hombre del año" con Robin Williams

Para empezar os recomiendo verla en versión original subtitulada porque el doblaje en español de esta película deja mucho que desear. En algunos países estaría incluso penado por ley.

Este film trata sobre un cómico tipo Lay Leno llamado Dobbs, que tiene tal conexión con su público que le hacen tomar la decisión de aspirar a la presidencia de EEUU. La protagoniza Robin Williams y le siguen a la zaga Laura Linney, Christopher Walken, Jeff Goldblum y Tina Fey, lo que para empezar es un reparto muy logrado. Dirige Barry Levinson.

Puede parecer absurdo pensar que un cómico puede aspirar en ser presidencia de EEUU pero tan bien es verdad que la realidad supera a la ficción.  Hace años vi con mis propios ojos como presentaron a un gato para presidente y casi llega a senador. Creo recordar que fue en la época de Clinton.

La película mezcla muy bien la parte dramática con la cómica. No esperéis a un Robin Williams en plan bufón porque no lo vais a ver. Aunque haya chistes y demás, lógico por la parte en la que el personaje principal es un cómico, es una película más bien dramática que retrata lo absurdo del sistema político americano, la doble moral y un sistema de recuento de votos que en fin, vamos a dejarlo a un lado.

Del reparto me ha gustado sobretodo Tina Fey que está espectacular, Robin Williams tan versátil como siempre y Christopher Walker manteniendo el nivel de los últimos años. Sin embargo Jeff Goldblum se ha convertido en una sombra de lo que fue y ha quedado relegado a papeles más que secundarios.

En resumen, es un buen retrato de la política americana, aunque el final era algo previsible. En líneas generales me ha gustado bastante. Le doy un 6,5.

Comentarios